Tulum Beach, Riviera Maya

Tulum en la Riviera Maya Entre los Diez Destinos Mas Bellos de México

Los 10 Destinos Más Bellos de México

Una selección hecha por viajeros que incluye desde playas, ecoturismo, pasando por zonas arqueológicas.
México es un paraíso terrenal con un clima envidiable, playas hermosas y lugares llenos de historia. Cada estado tiene algo que ofrecer. En el Caribe están las playas con arena suave, las cuales son cuidadas por pirámides; en el centro hay catedrales y pueblos llenos de misticismo; mientras que en el norte, existen paisajes en donde el desierto y la vegetación conviven al mismo tiempo.
De10.mx te presenta 10 de ellos, sin ningún orden de importancia en si sitio web (ver sitio completo)

xelha_03Xel Há. Un parque con historia y lindas playas. Es la carta de presentación de la última parte del Caribe Mexicano, ubicado en el Municipio de Tulum, en La Riviera Maya, estado de Quintana Roo. Se caracteriza por una su gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce
Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Esta zona ostenta el título de Maravilla Natural de México.

El cañón de sumidero. Imponente y majestuoso, está ubicado en el estado de Chiapas. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los mil metros del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años.

tulumbeachTulum. El mar color turquesa es el excelente paisaje de este vestigio de los Mayas, situado en la Riviera Maya, en Quintana Roo.
Tulum fue un importante centro de culto para el llamado dios descendiente. Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios fueron construidos en el período postclásico de la civilización Maya, entre los años 1200 y 1450.

Arco Natural de Cabo San Lucas. Situados en el estado de Baja California Sur, Los Cabos son el lugar ideal para ir a vacacionar. Sus aguas, año con año, son testigos del avistamientos de la ballena gris, que viaja desde Alaska para dar a luz a sus crías. Además, podrás observar delfines, leones marinos y muchas aves.

Chichen Itzá. Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán.
Vestigio importante y renombrado de la civilización Maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura, denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

Cancún. Para muchos este pedazo de mar y arena es el lugar perfecto para divertirse, pues cuenta con una vida nocturna inmejorable, bares para todos los gustos. Por si fuera poco, cerca de este lugar paradisiaco se encuentra muchos destinos que uno puede visitar, mientras se acerca a la naturaleza.

Cola de caballo. La impresionante cascada de Cola de Caballo se encuentra localizada aproximadamente a 40 Km de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago, Nuevo León; por la carretera a Cd. Victoria, Tamaulipas. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la cascada, en sí, una de las más bellas de México.

Barrancas del Cobre. Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesado por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, conocido como “el Chepe”. En el tramo Divisadero Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles cortos y largos, y puentes que libran caudalosos ríos. Éste es un importante sistema de transporte y un atractivo turístico.

La Bufadora. Consiste en una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea.
Cuando ésta se llena de agua, el líquido es expulsado por el aire del interior de la cueva, y alcanza una altura de hasta 20 metros, aproximadamente.
La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso. Está ubicada en Ensenada, Baja California.

Teotihuacán. En lengua náhuatl significa “lugar donde viven los dioses”. Este sitio arqueológico alberga dos de las pirámides más imponentes de México: la del Sol y la de la Luna. Ambas adornan la Calzada de los Muertos.
La importancia religiosa de Teotihuacán radica en la cosmogonía del pueblo. Era el lugar de nacimiento del Quinto Sol, donde se rinde culto a Quetzalcóatl. Se encuentra ubicada en el Estado de México.

Esto son algunos de los lugares más bellos de México; sin embargo, nuestro país cuenta con muchos otros destinos espectaculares, como Tepoztlan, Guadalajara, Querétaro, la catedral de Santo Domingo, Bellas Artes, San Miguel de Allende, por nombrar algunos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s