Tulum Beach, Riviera Maya

Nueva Autopista en Riviera Maya / PDC/Tulum/Yucatan Tendrá Sistema de Protección a Animales

Nueva Autopista en Riviera Maya / PDC/Tulum/Yucatan Tendrá Sistema de Protección a Animales, será la primera del país en contar con innovador sistema para proteger a la fauna.

El nuevo ramal de la autopista Kantunil-Cancún, que conecta con Playa del Carmen en la Riviera Maya Estado de Quintana Roo, está prácticamente listo para ser entregado, sólo faltan algunos detalles para que se pueda circular en esta vía de 54 kilómetros.

El director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, detalló que la obra es la primera en el país con un innovador sistema de protección a la fauna y dijo que la autopista posee 21 puentes tipo escalera que atraviesan la vía por lo alto para que las comunidades de monos identificadas por biólogos y especialistas en la zona crucen sin riesgo la superficie de rodamiento.

En la construcción de la autopista se puso especial atención al cuidado ecológico, se priorizó la protección de las especies y el respetó al máximo su hábitat por lo que también se colocaron pasos de fauna que permitirán que las especies endémicas continúen sus dinámicas sin alteración.

El delegado federal de la SCT comentó que la moderna infraestructura carretera se realiza en la modalidad de concesión y consiste en los dos ramales, Cedral-Tintal con 10 kilómetros de longitud y Tintal- Playa del Carmen con 44 kilómetros.

image

Agregó que esta autopista permitirá un rápido acceso a la isla de Holbox desde Playa del Carmen en La Riviera Maya, así como a los principales destinos turísticos del norte de Quintana Roo como son Playa del Carmen, Tulum, Xelha, Xcaret y Sian Ka’an.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s