Tulum Beach, Riviera Maya

Nuevos hallazgos en ríos subterráneos de Tulum en la Riviera Maya

Nuevos hallazgos en ríos subterráneos de Tulum en la Riviera Maya

TULUM, Quintana Roo.- Restos óseos humanos, perezosos gigantes, entre otros, son algunos de los hallazgos recientes, encontrados por exploradores de la región y que están a la espera de los análisis de laboratorio para darlos a conocer, detalló el director del museo de la prehistoria de América Eugenio Aceves.

En este sentido, el entrevistado sostuvo que muchas agrupaciones y expertos, están fijando sus ojos hacia este sitio del mundo, toda vez de que aquí se encuentran los restos de las personas más antiguas de América, lo cual se hace un atractivo para los exploradores.

Tulum UnderGround Rivers

Tulum UnderGround Rivers

Explicó que además de ello, se mantiene total coordinación con las autoridades responsables de las investigaciones, con el fin de ampliar las hipótesis y estudios de estos descubrimientos que se están realizando continuamente.

“Hace 3 meses los turistas se llevaron una información de lo que hay en esta zona, pero para cuando vuelvan, tendrán una información más amplia, pues los hallazgos constantes nos ayuda a elaborar más variedad de hipótesis” dijo Eugenio Aceves.

De igual manera, manifestó su preocupación toda vez que el descubrimiento del hombre de Chan Hol, realizado en el 2009, no tuvo la vigilancia adecuada, lo que generó que lo saquearan del sitio de descubrimiento, por lo que solicitó a las autoridades ser más celosos y atentos a estos temas, que sin duda alguna deja un gran precedente para el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s