Tulum Beach, Riviera Maya

Presentan Mañana Viernes el Plan del Tren Transpeninsular en Riviera Maya

Presentan Mañana Viernes el Plan del Tren Transpeninsular en Riviera Maya

Tren Peninsular Yucatan Riviera Maya Tulum.jpgEl proyecto del Tren Transpeninsular que comunicará a Yucatán y Quintana Roo será presentado mañana viernes en este centro turístico, durante la reunión que sostendrán empresarios, autoridades de ambas entidades y la consultora que elabora el proyecto ejecutivo, informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La presentación del proyecto, para el cual se han etiquetado 16 mil millones de pesos, será en el marco de la cuarta Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), a celebrarse en Cancún. Más de 200 ingenieros de 43 colegios del país se darán cita en el evento -se inicia hoy y concluye el sábado- para analizar, no sólo el plan, sino los aspectos que lo integran, como la regularización y tenencia de la tierra y los antecedentes del mismo, dijo por separado la Femcic.

“El Tren Transpeninsular se presenta el viernes. Viene gente de la ciudad de México, de oficinas centrales de la SCT para aclarar dudas, porque ha habido un ‘teléfono descompuesto’, entonces vienen junto con el consultor del proyecto para resolver cualquier tipo de duda ante la presencia de autoridades municipales, estatales de Quintana Roo y Yucatán”, informó el delegado de la SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.Entrevistado al término de un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe, el funcionario de la SCT recordó que el proyecto conectará a Mérida, Yucatán, con Punta Venado, en Quintana Roo y permitirá el traslado de 14 millones de usuarios. Será utilizado también para el transporte de grandes volúmenes de carga, especialmente de combustibles y materiales de construcción. Una razón por la que se eligió como destino Punta Venado es que posee uno de los canales de navegación de mayor profundidad, necesario para la llegada de cruceros.

Como publicamos, José Chapur Zahoul, vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico, advirtió que habría algún interés oculto en el plan, pues el destino final debe ser Cancún y no Punta Venado.

La presentación de antecedentes estará a cargo del jefe del despacho del gobierno de Yucatán, Eric Rubio Berhtell, y del director general de Transporte Ferroviario Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello.

 

Fuente: Yucatan.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s