Tulum Beach, Riviera Maya

Busca Quintana Roo Atraer Mas Visitantes a Cancun y La Riviera Maya.

Londres, Inglaterra, 5 Nov (Notimex).- El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, asiento del balmeario de Cancun y la paradisíaca Riviera Maya, Roberto Borge Angulo, afirmó hoy aquí que el reto de su gobierno es atraer más turistas, sobre todo de China, Ucrania y Brasil, y ampliar la conectividad aérea.

“Seguir manteniéndonos como mejor destino turístico de playa de Latinoamérica, atraer visitantes de mercados emergentes y mantener un estado seguro y estable”, afirmó a Notimex el gobernador en el marco del World Travel Market (WTM), la feria de turismo que se realiza cada año en esta ciudad.

Uno de los retos del Estado es seguir creciendo en tarifa hotelera y “no sólo vender volumen. En los últimos dos años hemos crecido entre 15 y 20 por ciento en tarifa, además la conectividad ha aumentado en 35 por ciento” en aeropuertos, detalló.

Borge Angulo afirmó que Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos turísticos y en esta feria también promocionan otros sitios de playa como Isla Mujeres y Tulum.

Explicó que su estado es el primer receptor de turismo nacional e internacional y este año ha generado entre “85 mil y 90 mil millones de pesos”, mientras que la ocupación hotelera para la temporada invernal será de 96 por ciento.

El gobernador destacó que el mayor número de turistas europeos proviene de Alemania, España y Reino Unido. Este año llegaron a México casi 363 mil turistas británicos, de los cuales el 83 por ciento viajó al estado de Quintana Roo.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que existe “capacidad suficiente en los aeropuertos internacionales” de Cancún y Cozumel para la llegada y salida de turistas.
Agregó que dependerá de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar la decisión sobre la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya.
“Yo estoy a favor de cualquier inversión que beneficie a mi estado”, manifestó el ejecutivo y agregó que depende de la SCT licitar una nueva terminal aérea.
El gobernador anunció que hay planes para ampliar la oferta hotelera en 12 mil habitaciones más en Puerto Morelos, municipio de Benito Juárez.
Además, confirmó que los desarrolladores hoteleros en Tulum deben cumplir con los planes de desarrollo urbano y no se permitirán las construcciones de más de cuatro niveles de altura.
Durante esta gira al Reino Unido, el gobernador se entrevistó con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, con directores del touroperador TUI, el más grande de Europa, así como con ejecutivos de la aerolínea British Airways.

Fuentes, agencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s