Tulum Beach, Riviera Maya

Rigoberta Menchú en Visita de Trabajo en Tulum Riviera Maya

Rigoberta Menchú en Visita de Trabajo en Tulum

TULUM, 30 de octubre.- El presidente municipal David Balam Chan sostuvo esta tarde un encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, con quien habló de la importancia de seguir trabajando en favor de reforzar los valores y las tradiciones de la cultura maya en el marco de entrega de reconocimientos a los niños ganadores del concurso de pintura infantil “La Melipona y Yo”, que realiza la Fundación “Melipona Maya”.

image

El Edil, acompañado del síndico municipal, Armando Angulo Cáceres, sostuvo una amena plática con la activista por los derechos humanos, quien les manifestó la posibilidad de en lo futuro traer científicos al noveno municipio, quienes aporten sus conocimientos sobre la cosmovisión y el legado cultural de los pueblos mayas.

“Es un verdadero gusto tenerla aquí entre nosotros. Usted es una persona que siempre será bienvenida a Tulum, a nuestro Estado de Quintana Roo, en donde la recibimos con los brazos abiertos y refrendamos nuestro compromiso por trabajar por el reconocimiento pleno de los derechos de nuestro pueblo maya, y por preservar los valores y las tradiciones que heredamos de nuestros ancestros”, sostuvo David Balam Chan.

“Como usted, al igual que muchos quintanarroenses, yo también tengo sólidas raíces mayas, mis abuelos y mis padres me enseñaron hablar la lengua maya, a sentirme muy orgulloso de mis raíces, por eso como presidente municipal, tengo un compromiso con mis hermanos mayas”, destacó Balam Chan.

El presidente municipal reiteró que gracias a la visión de un gobernador joven, como es el caso del licenciado Roberto Borge Angulo, existe un pleno y total apoyo a los pueblos mayas de Quintana Roo.

La premio Nobel de la Paz 1992, quien fuera candidata a la presidencia municipal en su natal Guatemala, reiteró su interés en fomentar lazos de amistad y hermandad con los pueblos de Quintana Roo y todo México, lo que inició esta mañana con una visita a las comunidades mayas del noveno municipio.

Menchú Tum manifestó que al hacer entrega de los reconocimientos a los pequeños que participaron en el concurso de dibujo infantil, se le está homenajeando todo la creatividad y el esfuerzo de los niños mayas de Tulum, a quienes se refirió como el futuro de nuestro Estado, y les habló de la importancia de valorar sus raíces y sentirse muy orgullosos de ellas.

Fuente: DQR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s