Tulum Beach, Riviera Maya

La Normalidad Regresa Poco a Poco a Tulum Riviera Maya Tras Incesantes Lluvias

La Normalidad Regresa Poco a Poco a Tulum Riviera Maya Tras Incesantes Lluvias

 tulum-vista La normalidad regresa poco a poco a Tulum, puesto que luego de las torrenciales lluvias y de las inundaciones de la ciudad quedan pocos encharcamientos; sin embargo, autoridades municipales realizan recorridos de evaluación en toda la geografía municipal. Las escuelas habilitadas como refugios en las comunidades de San Juan y Cobá ya están siendo desocupadas.
Luego de los torrenciales aguaceros que se presentaron el pasado fin de semana en el municipio, los niveles de agua han ido disminuyendo, así como negocios reaperturados.
A decir de los habitantes de Tulum, nunca se habían dado aguaceros tan fuertes como en esta ocasión, los cuales hicieron colapsar el sistema de drenaje, pero con rapidez y gracias al sistema de bombeo las aguas han ido bajando poco a poco.
El temporal también anegó numerosas calles y poblaciones como San Juan, Cobá, Punta Allen, las cuales sufrieron las consecuencias de las intensas precipitaciones que también sorprendieron a los habitantes, quienes en su mayoría perdieron todas sus pertenencias.
De hecho, las acumulaciones de agua generaron problemas relevantes en la red de carreteras, pues la carretera a Punta Allen quedó en pésimas condiciones, donde es muy complicado el tránsito, pues sólo camionetas y camiones pueden circular.
No obstante, la situación está regresando poco a poco a la normalidad y ya se puede ver un buen número de personas en las diversas zonas turísticas de este municipio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s