Tulum Beach, Riviera Maya

Avanza tren transpeninsular a desde Campeche hasta Punta Venado en la Riviera Maya

Avanza tren transpeninsular a desde Campeche hasta Punta Venado en la Riviera Maya

Los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, esperan con expectativa el inicio de la obra ofrecida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que conectará a las tres entidades a partir del 2015.

Tren Tulum Riviera Maya Yucatan Merida

Tren Tulum Riviera Maya Yucatan Merida

Se trata del tren transpeninsular que ha de recorrer de Campeche a Mérida, Yucatán y de Mérida a Punta Venado, en la Riviera Maya dentro del estado de Quintana Roo en las costas del Mar Caribe Mexicano (Mar de las Antillas) en el Municipio de Solidaridad dentro del marco del presupuesto del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 que estará dirigido a dicha obra sexenal.

En días pasados el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, declaró que son 4.1 billones de pesos los recursos de esta bolsa que serán destinados a proyectos de infraestructura de gran impacto que se realizarán en todo el país.

“El Tren Transpeninsular permitirá a Yucatán detonar economías de diferente escala, generar empleos y abrir una ventana de oportunidades en turismo y obra pública y en desarrollo financiero y comercial” declaró el dirigente.

Tren Riviera Maya Train Tulum

Tren Riviera Maya Train Tulum

Dicho proyecto, que contempla el transporte de pasajeros y de carga, requerirá de una inversión mayor a 15 mil millones de pesos, este tren pretende unir, en una primera etapa, al estado de Yucatán con Punta Venado en la Riviera Maya, estado de Quintana Roo.

Se cree que la licitación de la obra será el próximo año, ya que durante este 2013 se está realizando el proyecto ejecutivo donde se contempla utilizar las vías de tren existentes en los estados de Campeche y Yucatán.

Fuente: Agencias, DiarioLaVerdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s