Tulum Beach, Riviera Maya

Hoy Anuncia el Presidente Peña Nieto El Programa de Inversión en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones

Hoy Anuncia el Presidente Peña Nieto El  Programa de Inversión en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones.

PenaNietoSoloLista

El Presidente de México Licenciado Enrique Peña Nieto

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciarán el inicio de El Programa de Inversión en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones que incluye la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional del Valle de México.

El proyecto aeroportuario, encargado a Alfredo Elías Ayub, no será el eje del evento de este día en Palacio Nacional pues dada su  magnitud y el complejidad  tendrá en el futuro próximo su propio momento de presentación pública. Se sabe que ésta sera una terminal de seis pistas  de operación simultanea, que se asentará en terrenos  federales, que su ejecución mira a un plazo de 22 años y que se  espera iniciar la operación de dos pistas y de el edificio terminal al final  de este sexenio. La inversión estimada ronda los 10 mil millones de  dólares y aunque la ubicación estaría en Texcoco, Estado de México, su alcance sera nacional y su  impacto multiregional pues su proceso de desarrollo no asfixiaría al aeropuerto de  Toluca y dará oportunidad para que en Hidalgo también se  construya el aeropuerto de carga que busca el gobierno de ese estado. La ejecución sera obra pública contratada -por licitación-con diversas compañías para evitar concentración de riesgos.

También hoy se anuncian obras clave de los  compromisos presidenciales, como las rutas de Ferrocarriles Rápidos México-Querétaro,  México-Toluca y Mérida-Riviera Maya, la Línea 3 del Metro de Monterrey  que también proyecta el gobierno de Nuevo León;  y diversos libramientos carreteros para completar ejes transversales, sumando de igual manera el segundo piso de la Autopista México-Puebla, el incremento hasta en un 80% de la capacidad portuaria nacional y la concreción de las obras mas importantes del anterior gobierno como  las autopistas Durango-Mazatlan, México-Tuxpan y Oaxaca-Huatulco.

Fuente: InfoTransportesOnline

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s