Tulum Beach, Riviera Maya

Asignado Consorcio Líder para Proyecto del Tren Transpeninsular Merida – Riviera Maya

ADHOC Consultores encabeza el consorcio de seis empresas que fue elegido el viernes pasado para realizar los estudios complementarios para integrar el proyecto ejecutivo del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado.

El grupo ganador está integrado por: Grupo Consultor Independiente (GCI), Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra), Grupo de Economistas y Asociados (GEA), Emartrons y Consultoría en Proyectos Público-Privados (EMC).

Con base en información de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), dicha propuesta fue la menos costosa de las tres firmas que concursaron: Cal y Mayor y Asociados planteó un partida por 69 millones 708,811 pesos y Consorcio Constructor, Supervisor y Certificador Internacional, de 72 millones 853,118 pesos.

ADHOC es presidida por Aarón Dychter quien fuera subsecretario de Transporte federal entre 1994 y el 2006, fue la consultoría que la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, eligió para realizar los estudios previos a la licitación de construcción del tren, que tuvieron un costo cercano a 20 millones de pesos y permitieron que se registrara en los proyectos de la Secretaría de Hacienda.

Los estudios que ahora realizará la firma son los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomará en cuenta para licitar la construcción del nuevo tren, proceso que está planeado comenzar antes de que termine el presente año y dar cumplimiento a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Agencias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s