Tulum Beach, Riviera Maya

Prevé cadena hotelera realizar millonaria inversión en Riviera Maya, Tulum, Q. Roo

Prevé cadena hotelera realizar millonaria inversión en Riviera Maya, Tulum, Q. Roo

Con Información de SIPSE

El grupo hotelero Amsresorts planea la construcción de tres hoteles que comenzarán su edificación en el 2014; Actualmente con 13 complejos tiene una apuesta fuerte en Q. Roo.

CANCÚN, Q. Roo.- El grupo hoteleroAmresorts invertirá 360 millones de dólares, en la construcción de tres hoteles de 400 habitaciones enAkumal, Playa Mujeres yPetempich, que comenzarán su edificación a partir de 2014.
Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de la cadena hotelera Amresorts, dio a conocer que ante el éxito que tiene su hotel de más reciente apertura,  el Secrets the Vine, apresurarán la conclusión de los proyectos de los hoteles y comenzar los trabajos.
Amresorts riviera maya

.

La cadena hotelera que representa tiene mucha confianza en Quintana Roo, y éste es el principal motivo de las inversiones que realizaron en la entidad durante los últimos años.

“Tenemos 13 hoteles en el estado, cinco mil habitaciones y siete mil empleados, se tiene  una apuesta fuerte en Quintana Roo y la confianza de que las inversiones son seguras”, afirmó.
Con respecto a la ocupación hotelera que actualmente tienen en sus inmuebles, Zozaya Gorostiza comentó que cerrarán el año con el 82% de ocupación. “Serán buenos números, pero no es tanto la ocupación sino el tema de la recuperación de las tarifas que en este año tuvieron muchos altibajos”, explicó.
También se tuvo una disminución del mercado de grupos e incentivos en el país, hubo destinos en los cuales este segmento cayó hasta un 30%.
“Esto no afectó tanto en Cancún,  ya que las ocupaciones que se registran son buenas a pesar de que la derrama económica no sea tanto”, dijo.
El hotelero comentó que la percepción de inseguridad que aún priva de México en el extranjero, ocasionó que el turismo estadounidense decayera hasta en un 3% en Cancún, aunque se corrió con la fortuna de que otros mercados incrementaron su presencia.
“El canadiense, europeo y sudamericano, aumentaron su presencia en el destino y esto ayudó a contrarrestar un poco la situación que se pasó con los estadounidenses”, precisó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s