Tulum Beach, Riviera Maya

CAMBIO DE HUSO HORARIO EN RIVIERA MAYA QUINTANA ROO

Con información de SIPSE

A fin de que la población quintanarroense acepte y asimile un eventual cambio de huso horario para la entidad el próximo año, las autoridades estatales realizarían una campaña de socialización con los diferentes sectores para que conozcan el tema.

husos horario quintana rooCristina Alcayaga Núñez, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial y principal impulsora de este proyecto, informó que sostendrá una reunión con el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Díaz Carvajal, para coordinar la campaña, en donde los padres de familia conozcan que los niños -en el caso que se recorra el horario y se tenga una hora más de sol, entrarían media hora más tarde a la escuela, al igual que en las oficinas y demás dependencias.

La iniciativa del cambio de huso horario propone la creación de una zona sureste que contemple el territorio del estado de Quintana Roo, para que se interconecte con el horario de aeropuertos internacionales y sea más atractivo para actividades importantes tanto de negocios como de turismo.

Alcayaga Núñez dijo que la campaña se tiene que platicar, revisarse muy bien y planearse estratégicamente, para que los niños no se levanten en la oscuridad.

Otros beneficios que se tendrían, explicó, será el decremento en los pagos de luz, aunque no se reflejen de inmediato; y habrá más afluencia turística de la cual vive el 98% de la entidad y no sólo la zona norte.

“Hay una especie de tabú con lo del biorritmo, pero el cuerpo se adapta casi de manera inmediata a los cambios de huso horario”, comentó la empresaria.

Recordó que la iniciativa está detenida en el Congreso de la Unión, debido a que los diputados no tuvieron tiempo para dictaminarla en la Comisión de Energía y después pasarla al pleno para su ratificación.

Recordó que si se hubiera aprobado el cambio de huso horario para el año que entra, Quintana Roo no habría atrasado ahora su hora el pasado 28 de octubre y sólo en primavera lo adelantaría.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s