Tulum Beach, Riviera Maya

Crece turismo ruso a Rivera Maya, anuncian 3 vuelos directos de Rusia a Cancún

Crece turismo ruso, anuncian 3 vuelos directos de Rusia a Cancún

La constante llegada de visitantes rusos a Quintana Roo hace necesario aumentarmla frecuencia de las conexiones aéreas con aquél país.
FUENTE SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos Hernández González, anunció ayer durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Las Américas (Fita), que se realiza en la Ciudad de México, que se ampliará el número de tres, a seis vuelos desde Rusia a Cancún a partir del próximo año.

En conferencia, el funcionario estatal comentó que el incremento considerado de turismo que tiene actualmente el estado, ya superó con creces las estadísticas de 2008 quede 71% en Cancún; 38.4% en Chetumal, 58.1% en Cozumel, 55.6% en Isla Mujeres, 61.6% en Puerto Morelos; y 74.4% en Riviera Maya.

Actualmente, cada uno delos destinos turísticos de la entidad supera esa cifra entre 5 y 15%, lo que brinda confianza a las aerolíneas que a lo largo del año incrementaron sus frecuencias.

Sobre este punto, Hernández González dio a conocer que sería en 2013 cuando se tenga una ampliación de vuelos desde Rusia, debido a la gran demanda de asientos para Cancún que tiene la aerolínea de ese país.

La presencia del mercado ruso se incrementa año con año, ya que en 2009 arribaron 6 mil 969; en 2010, 26 mil 598; y en 2011, 38 mil 893; y en lo que va del año, ya se superó el número de 40 mil.

En la Fita participan 20 naciones que involucran a 600 empresas turísticas, con con casi dos mil 500 expositores individuales y Quintana Roo fue el invitado de honor del evento.

Hasta el momento se han registrado más de 10 mil 500 citas de negocios y está confirmada la participación de 3 mil 810 profesionales del ramo inscritos, distribuidos en 159 stands.

Según estimaciones de los organizadores, la Feria Internacional de Turismo de Las Américas dejará una derrama económica de entre 35 y 40 millones de dólares.

Además, que se cuenta con pabellones como el Gourmet, en el que se hará el concurso "Chef Joven"; Fita Interactivo; Fita Rice, Fita Aventura, así como segmento turístico Lgbt.


Roberto Rivas B.
Mobile | Móvil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s