Tulum Beach, Riviera Maya

En Tulum se preparan para festejos del 2012 Con “Piramide del Pensamiento Positivo”

En Tulum se preparan para festejos del 2012 Con “Piramide del Pensamiento Positivo”

El próximo 9 de enero se prevé el anuncio oficial de la “Pirámide del Pensamiento Positivo”, proyecto insignia del festejo denominado “Celebremos el Renacer Quintana Roo”, como parte de las actividades que se tienen programadas con la llegada del 2012, según informó la Secretaría Estatal de Turismo.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, reafirmó que la agenda de Quintana Roo que  prevé la celebración de al menos 30 eventos en toda la entidad, en el marco de las acciones conmemorativas por la llegada del año 2012. Manifestó que el fin de una era en el Calendario Maya es muy significativo para el país y el mundo, especialmente para los Estados del llamado Mundo Maya en el Sureste mexicano.

En Quintana Roo, por instrucciones del Gobernador Roberto Borge Angulo, se proyecta un magno programa de actividades durante todo el próximo año, que culminará el 21 de diciembre de 2012 con la inauguración del Santuario de la Esperanza , proyecto que fue presentado recientemente, con el cual se dio inicio formal a estos festejos, refirió.

image

Tulum

La Pirámide del Pensamiento Positivo es un proyecto que incluye la realización de diversos monumentos, el primero de ellos, en Tulum, con la conjunción de un millón de botellas PET, que contendrán mensajes y pensamientos positivos en su interior. La obra tendrá una altura de 12 metros y prevé su conclusión en el primer cuatrimestre del año.

González Hernández informó que el próximo mes se realizará en la Ciudad de México la reunión con los cinco Estados que conforman el Mundo Maya, para definir la cantidad de los recursos que les corresponden a cada entidad para la realización de las actividades turísticas de promoción que se llevarán al cabo el próximo año.

Precisó que para las 30 actividades se requerirá un presupuesto de 35 millones de pesos de los cuales 25 aportaría la federación y el resto el Gobierno del Estado. Como resultado de estas acciones para impulsar la actividad turística, Quintana Roo espera recibir tres millones de visitantes adicionales el próximo año.

Cabe señalar que, en el marco del Programa Mundo Maya 2012 está anunciado el realce a grandes eventos tradicionales, como la Feria de la Santa Cruz, en el poblado de El Cedral, la  Travesía Sagrada Maya, la Expedición Maya Caribe, competencia que consiste en un recorrido de 200 kilómetros en kayak, bicicleta, caminata y natación en las comunidades de Bacalar, Laguna Guerrero, Calderitas y Raudales, así como el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, en Playa del Carmen e Xcaret, entre otras.

Con informacion de Diario de Quintana Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s