Tulum Beach, Riviera Maya

Roberto Palazuelos espera título para poder dedicarse a la política en Tulum

Roberto Palazuelos espera título para poder dedicarse a la política en Tulum

Con Información de Terra

Ciudad de México.- Roberto Palazuelos tiene claro su objetico: en cuanto le den su título como Licenciado en Derecho, comenzará su carrera política en forma, ya que aspira a ser Presidente Municipal de Tulúm, en Quintana Roo.

Será el próximo 27 de enero cuando el actor y empresario se gradúe formalmente por el Tec de Monterrey, campus Cancún, en donde estudió la carrera durante cuatro años y medio.

Roberto Palazuelos Tulum

“Estoy feliz porque sigo con la tradición familiar, soy el cuarto en la generación. Yo era el que iba a romper con la tradición familiar y la verdad lo hice porque quise darle un regalote a mi papá y para buscar comprometerme mucho más con la sociedad. Y efectivamente, estoy muy interesado en desarrollar mi carrera política”, apuntó el actor de ‘Una Familia con Suerte’.

En la charla telefónica explicó que fue difícil compaginar sus negocios, su carrera artística y sus actividades personales con la escuela, pero que contó con el apoyo total de la institución donde cursó la licenciatura.

“Más que privilegios, me dieron opciones para poder estudiar. Unas semanas lo hacía a distancia, por medio de internet, pero siempre fue presencial. Hice todos los cursos, estudié por completo y digo con todo orgullo que me gradué con promedio de 9.2; estoy feliz por eso”, precisó.

El acapulqueño comentó que como ya echó raíces en la Riviera Maya y está comprometido con el PRI, espera lograr la candidatura a la Presidencia Municipal de la zona donde reside, pues tiene toda la intención de conservarla como un importante complejo ecológico nacional.

“Son 2 mil 47 kilómetros de zona que comprende el Municipio. Hay muchísimos lugares por cuidar y quiero que se conserven, que no les pase lo mismo que a Cancún o que a Playa del Carmen, que se han comercializado… están los dos ríos subterráneos más importantes de toda la zona, las ruinas de Copán, de Muyil, quiero proteger esa zona, y estoy convencido de mis aspiraciones políticas”, afirmó.

Conocido como “El Diamante Negro”, el guerrerense, no reparó en decir que para este 2012 hará campaña para apoyar al aspirante priista, Enrique Peña Nieto para que llegue a la silla presidencial.

“Soy afiliado priista, y soy súper fan de Enrique Peña Nieto, me causa mucha ilusión que llegue a ser nuestro Presidente porque sí creo que, con él, podrían cambiar mucho las cosas. Que se termine este clima de violencia que vive el País, confío mucho en su talento y sus habilidades”, apuntó el ex ‘Big Brother VIP’.

Y manifestó su simpatía por Angélica Rivera, a quien dijo conocer desde hace mucho tiempo.

“Hace tiempo que no tengo contacto con ella, pero sí con la gente de Peña Nieto. A ella la respeto y admiro, trabajamos juntos en Televisa, fuimos vecinos en Polanco, me encantaría que fuera nuestra Primera Dama, una señora con esa clase y ese talento, esa forma de ser tan agradable”.

Palazuelos comentó que a partir de febrero buscará hacer mancuerna con el aspirante del PRI a la presidencia para acompañarlo a puntos importantes del país, como Guerrero, en donde es bastante conocido por la gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s