Tulum Beach, Riviera Maya

Anuncia Grupo Xcaret nuevo parque temático

Anuncia Grupo Xcaret nuevo parque temático

Fuente: SIPSE.COM

CANCÚN, Q.Roo.- Grupo Xcaret, dedicado a la construcción y operación de parques temáticos en Quintana Roo, invertirá poco más de 20 millones de dólares en la construcción de un nuevo parque, con el que sumarán cuatro en la entidad, mismo que estará enfocado en las percepciones sensoriales; esperan esté listo para 2014, anunció el presidente del grupo, Miguel Quintana Pali.

Xcaret TulumEl empresario explicó que ya están preparando todos los estudios para la construcción de esta nueva obra, la cual, al igual que sus otros parques, estará localizada en la Riviera Maya en un terreno de más de 40 hectáreas, el cual aseguró será una atracción “que no se parece a ninguna”.
“Estamos haciendo todos los estudios de producto como ambientales para construir un cuarto parque que estaría concluido en el año 2014, éste estaría en la Riviera Maya; la inversión será alrededor de los 20 millones de dólares. No hay nada similar, puede parecerse a muchas cosas, pero la forma de aprovechar los elementos es lo que los diferencia de los demás, puede haber cosas sueltas, que inclusive me inspiran, pero las adapto e inventamos cosas nuevas y sería aprovechando la naturaleza; sería un recorrido a través de la naturaleza”, detalló.
A pregunta expresa de cuál será el concepto que tendrá este nuevo parque temático, Quintana Pali, precisó que la idea principal será jugar con los sentidos del ser humano, con sus percepciones y con la mente, así como también, dijo, su meta es que los parques sean “lo más eficientes posibles, que quepa más gente y con el mínimo de inversión”.
“Que nos demos cuenta de lo valioso que nos ha dado Dios como es la vista, el tacto, el gusto; cosas que damos por hecho y no tenemos un tiempo  para sentarnos a reflexionar y darles su justo valor. Es ponernos en los zapatos de lo que vive un ciego, un mudo o un sordo; entonces va a ser un parque para conscientizarnos de lo valioso que tenemos”, acotó.
Por último, con respecto al balance de los parques en 2011, el empresario lo calificó como muy bueno y mencionó que se tuvo un crecimiento de 10%, se invirtieron más de 10 millones de dólares en los tres, cifras que, dijo, esperan superar para el siguiente año.
Xcaret Tulum Mexico“El crecimiento fue de 10% comparado con el año pasado y recibimos arriba de los dos millones de visitantes, para el 2012 esperamos un crecimiento mayor al de este año, pues en 2011 se concluyó la hacienda henequenera, un tercer río subterráneo y se amplió  el área de guacamayas en Xcaret; en Xel-Há se hizo el mundo de los niños, se puso un  vehículo flotante con esclusas o miradores debajo  del agua para que quienes no nadan puedan ver los peces; se hicieron nuevos baños y vestidores y en Xplor estamos a punto de inaugurar una ampliación a la  tirolesa, la inversión de todo esto fue de casi 10 millones de dólares y para 2012 la inversión sería similar”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s