Tulum Beach, Riviera Maya

Va de nuevo Carnival tras home port

Va de nuevo Carnival tras home port

Noticias de Quintana Roo | Fuente: Diario La Verdad

Virginia Próspero

Cancún

A nueve años de que fue empolvado el proyecto del home port en Xcaret por la oposición de los hoteles, la naviera Carnival Corporation presentará el miércoles en Miami a la Secretaría Estatal de Turismo una nueva alternativa para desarrollar el proyecto con dos opciones de salida: Cozumel o Calica, y debido a que para concretar dicho proyecto se requieren más vuelos esto implicaría a su vez reactivar el proyecto del aeropuerto de Tulum.

Carnival CruiseEl secretario Estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González, dijo que en esta semana tiene dos reuniones importantes, el miércoles en Miami se entrevistará con los directivos de la naviera –quienes eran los socios de Xcaret en el primer home port- para conocer su propuesta. Adelantó que el gobernador del estado, Roberto Borge está abierto a conocer dicha alternativa, aunque también especifica que aún no hay nada definido al respecto.

“El gobernador está abriendo posibilidad de analizar este caso, ver que no afecte a la hotelería; vamos a escuchar la propuesta del home port, lo que impulsaría la creación del aeropuerto y traería más vuelos y más turistas”, dijo.

El funcionario dijo en forma cautelosa que este es sólo un acercamiento con la naviera, que aún no existe ninguna postura a favor o en contra de un puerto de salida.

La otra reunión, dijo será el jueves en Nueva York debido a que Cancún y Riviera Maya están nominados como mejor destino por parte de Travel Weekly.

La álgida polémica sigue latente

Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2005) se opuso a este proyecto, luego su hermano, Fernando encabezó por parte del sector hotelero un movimiento en contra de la creación de un home port o puerto de salida por considerar que no generaría ocupación a los centros de hospedaje y además los cruceristas ocuparían asientos de avión  y les quitarían espacio a los turistas tradicionales. El alcalde de Solidaridad, Gabriel Mendicuti se sumó y exigió el pago de un impuesto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s