Tulum Beach, Riviera Maya

Mahahual, en Tulum, se perfila como gran captador de cruceros para 2012

Mahahual se perfila como gran captador de cruceros para 2012

Fuente: Quintana Roo al Día

Mahahual TulumMahaual, 11 de diciembre del 2011.-Las gestiones realizadas de la XVIII Convención de Cruceristas de la Florida Caribbean Cruise Association, que se llevó al cabo en octubre de este año en San Juan, Puerto Rico, permitirá que en el periodo 2012-2013, arriben a la Costa Maya, un total de 189 embarcaciones que dejarán una importante derrama económica para la zona Sur del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de operaciones del puerto Costa Maya, Cesar Lizárraga González, quien reconoció que las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, impactan de manera directa en la industria de turismo de cruceros, lo que permite tener confianza en el destino, el cual se consolida cada vez más como destino de cruceros.

Señaló que la programación de arribo será semanal, por lo que se desarrollará un turismo más activo.

De acuerdo con información de la empresa, otros destinos de cruceros a nivel nacional han visto caer abruptamente la llegada de hoteles flotantes; sin embargo, en los puertos del caribe mexicano, como son, Cozumel y Mahahual, éstos se han mantenido, e incluso se tienen buenas expectativas.

Estarán regresando a Costa Maya, la empresa Princess Cruise Line y la Disney Cruise Line, lo que representa buenas noticias para este lugar.

Dijo que los arribos estarán creciendo paulatinamente, lo que permite garantizar el crecimiento económico de la región y seguir fortaleciendo el concepto de la región Sur como el segundo destino más importante a nivel nacional de cruceros.

Subrayó que los beneficios de este tipo de turismo se dejan sentir ya en localidades como Limones, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, e Incluso Chetumal, Kilómetro 55, Xcalak, y Mahahual, debido a que se generan fuentes de empleo.

Estimó que la derrama que genera cada turista de crucero, oscila entre 70 y 100 dólares, de acuerdo las estadísticas del Banco de México y la Secretaria de Turismo.

One response

  1. Thanks for some other informative web site. The place else may I get that type of information written in such a perfect approach? I have a undertaking that I am just now working on, and I’ve been at the look out for such information.

    July 24, 2012 at 6:35 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s