Tulum Beach, Riviera Maya

EN TULUM Y TODO QUINTANA ROO MILES FESTEJAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Agencias

Miles de feligreses de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum peregrinaron y se concentraron en las iglesias en honor a la Virgen de Guadalupe, elevando oraciones para que los auxilie en la economía, la salud y la seguridad.

Los festejos a la “Morenita” se empañaron ayer, cuando un autobús de turismo impactó a una patrulla de la Dirección de Tránsito, que a su vez alcanzó a una ambulancia que acompañaba a policías peregrinos en el tramo carretero Puerto Morelos-Cancún, dejando un lesionado Según reportes policiales, por los delitos de lesiones y daños este día fue puesto a disposición de Ministerio Público del fuero común el presunto autor del accidente, el chofer Rómulo García Rodríguez, quien conducía el autobús con 27 pasajeros.

A lo largo del día y de la noche del domingo, así como este lunes, miles de peregrinos, trabajadores de la hotelería, integrantes de sindicatos y familias realizaron peregrinaciones con antorchas y vehículos adornados en honor a la Virgen.

En la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Supermanzana 63 de Cancún, los fieles cantan, oran y participan de manera activa en las misas celebradas a lo largo del día.

Según el vocero de la prelatura, Alexander Alderette Cárdenas, se prevé la participación de más de 35 mil feligreses, tanto del estado como de las entidades vecinas como Yucatán, Campeche Chiapas y Tabasco. Se trata, indicó, de peregrinaciones compuestas por 30 a 200 personas en cumplimiento de mandas a cambio de milagros en la salud, empleo y la economía en general.

Muchos de los peregrinos vestidos de Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe llegaron a pie, en bicicletas, camionetas y camiones, elevando vivas a la “Morenita” del Tepeyac.

En Solidaridad, más de 3 mil personas acudieron al Santuario a la Guadalupana, donde durante la noche y a lo largo de este día no cesaron las mañanitas ante el altar principal, ni faltaron las oraciones para la recuperación de la paz y el cese de la inseguridad.

En Tulum, los comerciantes de la zona arqueológica cumplieron 38 años de la peregrinación maya de las “ruinas”, ubicadas a la orilla del mar, a la Iglesia de Guadalupe en el centro de municipio. En vehículos y a pie recorrieron tres kilómetros de la zona arqueológica al centro de la ciudad, y de ayer a hoy participaron más de 5 mil devotos provenientes del estado, de Campeche y de Yucatán.

La fiesta por un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego continuarán esta tarde y noche en los diferentes recintos católicos del estado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s