Tulum Beach, Riviera Maya

Espacio y tiempo, elementos de la cosmovisión maya

Se realiza la Sesión 1 de la VII Mesa Redonda de Palenque, con más de medio centenar de estudiosos de esta cultura prehispánica.

Maya Prophecies

Tulum "Zama", Quintana Roo

Para Francisco Estrada-Belli, de la Maya Archaeology Initiative, dependiente de laBoston University, en la cosmovisión maya, como en la de otros pueblos mesoamericanos, “el espacio y el tiempo forman un ordenamiento único, con el cual se rigen todos los demás elementos de la religión y los rituales mayas”.

Al tomar parte en la Sesión 1 de la VII Mesa Redonda de Palenque, que se realiza en esta ciudad maya, el especialista dijo ante más de medio centenar de estudiosos de la cultura maya, de diversas naciones, que a través del tiempo, esta cosmovisión se ha visto representada en formas variadas, pero, según un patrón muy constante.

“Nuestro enfoque ha sido el de investigar las modalidades en las cuales ese patrón se fue formando y manifestando en las épocas tempranas. En el centro ceremonial de Cival se han encontrado restos materiales muy antiguos, que nos refieren a la cosmovisión Maya de Tierras Bajas hacia el siglo VIII a.C”, añadió…

Fuente: El Universal Read More—->

One response

  1. Pingback: Espacio y tiempo, elementos de la cosmovisión maya | Playa del Carmen Renta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s