Tulum Beach, Riviera Maya

Asur tendrá nuevo rival comercial en Villahermosa

Además del nuevo aeropuerto de Palenque que se construye en la actualidad, una verdadera preocupación de los inversionistas de Asur en los mercados de valores es la potencial construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya, el cual se ubicaría a unos 130 kilómetros de la terminal de Cancún, el cual es el mayor generador de ingresos para el Grupo Aeroportuario del Sureste.

El aeropuerto de Cancún concentra o aporta alrededor de 70% de los ingresos de Asur y el restante 30% en los ocho aeropuertos restantes.

Después de algunos mecanismos legales de Asur para intentar detener el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya (pese a que el ente antimonopolios de México prohibió su participación), en mayo de este año el gobierno federal declaró desierta la puja en la que participaron los consorcios Grupo Aeroportuario del Pacífico con Grupo México y la constructora mexicana Tradeco con el operador argentino de aeropuertos Corporación América.

Pese a declarar desierta esa licitación, en junio de este año, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, comentó que el gobierno de esa entidad federativa buscaría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una concesión por asignación directa para acelerar el proceso de construcción.

Recientemente, El Semanario solicitó información al titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo sobre ese nuevo proyecto aéreo en la Riviera Maya, sin embargo el funcionario estatal optó por no responder.

Con información de REVISTA SEMANAL

One response

  1. Pingback: Asur tendrá nuevo rival comercial en Villahermosa | Playa del Carmen Renta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s