Tulum Beach, Riviera Maya

Playa del Carmen y Tulum en History Channel, con sus Costumbres y Tradiciones Mayas

PLAYA DEL CARMEN, 14 de octubre.- El turismo convencional de Sol y playa esta vez cedió su lugar al pueblo maya, sus tradiciones y sus ceremonias, aspectos que fueron filmados para un programa especial del canal History Channel.

Un equipo del famoso canal de televisión visitó la Riviera Maya, y de la mano del equipo de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística recorrió algunos cenotes, conoció un temazcal y participó en bailes ceremoniales en una comunidad maya.
El enfoque del programa se centró en filmar actividades en las que se capta la manera de vivir de la gente que habita en la Riviera Maya, más allá del turismo, es decir, en sus poblados, donde conservan tradiciones y prácticas de sus ancestros mayas; fue el caso de una ceremonia nocturna en un temazcal, efectuada en la comunidad de Banco Cenote.
Otras de las imágenes que integrarán el reportaje son las de diversos cenotes, donde se muestra la belleza de estas formaciones acuíferas, únicas por su entorno natural y místico, además de la laguna de Cobá, en la que habita una importante colonia de cocodrilos.
Además, los visitantes no se fueron sin visitar uno de los varios eco-parques de la Riviera Maya; y su lente también recorrió la Quinta Avenida, impregnada a cada paso por su ambiente cosmopolita, sus restaurantes y tiendas.
Se espera que sea en este mes cuando se transmita el reportaje sobre la Riviera Maya, sus encantos naturales, y uno de sus mayores atractivos sus comunidades y su gente.

Con indormación de Dirio de Quintana Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s