Tulum Beach, Riviera Maya

Sin fecha la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya

Sin fecha la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya

Tulum Bienes Raices Terrenos Inmobiliaria

México.- La fecha para anunciar la nueva licitación para la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya aún está en análisis señaló, David Gustavo Lamoyí, Consejero de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO).

Aeropuerto Vuelos Riviera Maya

"The date for announcing new tender for the construction of the Riviera Maya airport still is in analysis" said David Gustavo Lamoyi, Director of the National Airborne (Canaero). It will be the Ministry of Communications and Transport that will decide the date for the new tender and will be soon because the clock is ticking for the saturation that can present alternate airports. The executive left it clear, "(that) the construction of the airport in the Riviera Maya is imminent given that the airports of Cancun and Cozumel flights saturation soon." He said that "the Riviera Maya is the one that triggers to development of tourism in the region." Times are being evaluated for tenders and evaluate the need and relevance of the airport building before the global economic landscape, but the important thing is to make it work, to make it profitable, he said.

Después de declararse desierta, se partirá de cero en la nueva licitación y no habrá apoyo de recursos federales para su construcción, por lo que no está considerado en el Proyecto de

Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012.

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que decida la fecha para la nueva licitación y tendrá que ser pronto porque los tiempos apremian por la saturación que puedan presentar los aeropuertos alternos.

El ejecutivo dejo ver claro que la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya es inminente toda vez que los aeropuertos de Cancún y Cozumel pronto presentarán saturación de vuelos y es claro, dijo, que la Riviera Maya es la que detona el desarrollo turístico de la región.

Se están evaluando los tiempos de licitación y reevaluando la necesidad y la pertinencia de la construcción del aeropuerto ante el panorama económico mundial, pero lo importante es que sea rentable, agregó.

Por otra parte, los slots para el AICM, dijo, se tiene autorización para 54 slots en el aeropuerto hasta un máximo de 61 y solamente existen dos horas en las que se considera que existe saturación, es

decir, hay lugares y depende del crecimiento de las aerolíneas para tomar una decisión de cuándo estará saturado el aeropuerto, lo que es inminente es que tenemos que modernizar la regulación y hacer los cambios para actualizar un piso parejo y será en los próximos meses que se lance un documento que agrupe todos los aspectos, concluyó en entrevista tras su participación en la Feria Internacional de Turismo de Las Américas FITA 2011.

One response

  1. Pingback: Sin fecha la licitación para el aeropuerto de la Riviera Maya | Playa del Carmen Renta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s