Tulum Beach, Riviera Maya

Aeropuerto de Tulum Riviera Maya Recibirá Una segunda oportunidad

Tulum Real Estate Information

Aeropuerto de Tulum Riviera Maya Recibirá Una segunda oportunidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lanzará otra licitación para el aeropuerto de la Rivera Maya, en Quintana Roo, luego de que la primera se declarara desierta el pasado 21 de mayo.

Fausto Barajas, secretario de Infraestructura de la dependencia, señaló que aún no conoce la fecha en que se presentará la licitación para la nueva terminal aérea, pero espera que sea “pronto”.

El funcionario expuso en conferencia que se mantiene en revisión la situación de las aerolíneas Mexicana de Aviación y de Aviacsa, además de que se está estudiando la política aeronáutica de México.

riviera maya international airport tulum

.

El anuncio de una segunda oportunidad para sacar la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya representa buenas noticias para la industria turística de Quintana Roo.

Sin embargo, el líder de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura, consideró que se debe cuidar muy bien  el proceso para no cometer los mismos errores.

Por su parte el ex dirigente de los hoteleros, Abelardo Vara sostuvo que independientemente de insistir en la construcción del aeropuerto de Tulum, no se debe quitar “el dedo del renglón” en el proyecto del tren que comunicaría a Cancún con todo el corredor turístico.

El líder de los hoteleros de Cancún sostuvo que Quintana Roo necesita un proyecto como el del nuevo aeropuerto para consolidar su liderazgo a nivel nacional y estar en condiciones de competir con otros destinos en el mundo.

De igual forma, sostuvo que se requiere de un proceso limpio, claro, trasparente y sobre todo que no repitan los mismos errores que obligaron al gobierno federal a declarar desierta la licitación.

Por último, manifestó su confianza en que el proyecto pueda salir o al menos quede encaminado a su desarrollo antes de que concluya la administración de Felipe Calderón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s