Tulum Beach, Riviera Maya

Garantizan construcción del aeropuerto de la Riviera Maya en Tulum Quintana Roo

Tulum Real Estate Information

Garantizan construcción del aeropuerto de la Riviera Maya en Tulum Quintana Roo; se preparan propuestas

Con Información de SIPSE Noticias

- MÉXICO, abril. 25.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará hoy la recepción de las propuestas técnicas para la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, que se construiría a unos 65 kilómetros del aeropuerto de Cozumel y a 102 kilómetros del aeropuerto de Cancún. Los dos grupos que presentarán sus ofertas son la empresa de construcción Tradeco y el dúo formado por Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no participará por haber sido descalificado por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco). De construirse, el nuevo aeródromo estaría ubicado a una distancia de 15.8 kilómetros de la costa, en línea recta con Punta Cadenas, en la cabecera municipal de Tulum, muy cerca de la zona arqueológica de Cobá, con un costo cercano a los 300 millones de dólares.

MÉXICO DF.- El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), garantizó la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya, tras publicar en su página web el monto de la inversión de tres mil 120 millones de pesos (268 millones de dólares) que fueron asignados para su construcción y operación.

La Terminal aérea, que estará ubicada en Tulum, ya tiene los recursos asignados para su construcción y operación, además de que ya se ha definido una fecha para el fallo de la licitación y así dar a conocer la empresa que lo realizará.

El proyecto se encuentra en la fase de licitación pública internacional y a pesar de que el 25 de Abril el Fonadin ha de tener el ganador, el fallo para otorgar la concesión se dará a conocer hasta el seis de Julio, según fuentes del sector.

La construcción del aeropuerto dará inicio en Diciembre de 2011, después de conocerce el grupo inversionista ganador de la concesión que tendrá vigencia de 50 años desde el inicio de la obra, los inversionistas correrán con todos los gastos por lo que el monto asignado por Fonadin será administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos entidad que forma parte de la banca de desarrollo.

La infraestructura de este edificio incluirá la construcción de la terminal, una pista de tres mil 450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s