Tulum Beach, Riviera Maya

Tulum Define en Reglamento su Imagen Urbana

Tulum Real Estate Information

Define Reglamento de Tulum Futura Imagen Urbana

Con Información de El Quintanarroense

Con la aprobación del Reglamento de Imagen Urbana, se definen algunos rubros importantes para Tulum y proporciona un orden en las edificaciones que a futuro se tendrán.

El documento aprobado por el cabildo, luego de varios meses de estudios, sólo precisa algunos de detalles.

Imagen Urabana Tulum

.

Respecto a la altura de los edificios, define la altura de las construcciones a 12 metros, asimismo, cuida los materiales de construcción sean acordes con la región y colores específicos, para guardar una identidad.

El reglamento finalmente aprobado por el cabildo establece que en la autorización de uso del suelo, se deberá cuidar la compatibilidad de estilos en la edificación y la vía pública, para lo cual queda prohibido todo tipo de material que emita distracciones, destellos o deslumbramientos, rompimiento de homogeneidad.

Refiere que compatibilidad de estilos, es el conjunto de elementos similares en forma, medidas y proporción que contienen cada uno de dos o más estilos, de manera que pueden formar una unidad dos o más de dichos estilos en conjunto.

Pone interés en evitar construcciones y elementos en mal estado o deteriorados tanto en sus materiales como en su estructura por abandono, falta de mantenimiento, por los efectos de la acción del viento, lluvia, humedad e incluye el término vandalismo, que ya se presenta en esta ciudad.

Tulum Imagen Urbana

.

Las fachadas y colindancias visuales de las edificaciones deberán pintarse y en caso de los materiales aparentes limpiarse, por lo menos una vez al año y repararse cuando presente deterioro. En caso de tener forestación, será obligación del propietario regarlos y darles mantenimiento.

Para efectos del artículo anterior y en apoyo a los propietarios de edificaciones que no cuenten con los recursos económicos para su cumplimiento, los gobiernos municipal, estatal y federal deberán realizar convenios de colaboración con dichos propietarios, para que se destinen recursos mediante programas especiales de mejora de la imagen urbana.

Para esta parte del reglamento aprobado, no se definido si habrá algún fondo especial o programa para atender dar atención a este tipo de obras.

Hasta la publicación en el Periódico Oficial de la Federación, entrará en vigor este reglamento, lo cual se espera que sea en breve, a fin de iniciar su aplicación, a pesar de que no hay mucha obra en construcción, principalmente en la cabecera municipal.

 

Por Carmen Ortega – Tulum

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s