Tulum Beach, Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya con Playa del Carmen y Tulum, buscan la sede del Tianguis Turístico de México

Tulum Real Estate Information

Cancún y la Riviera Maya con Playa del Carmen y Tulum, buscan la sede del Tianguis Turístico de México

Con información de Yucatán.Com.Mx

CANCÚN, Quintana Roo.- El corredor Cancún-Riviera Maya-Tulum representa el escenario ideal para sustituir a Acapulco como sede  del Tianguis Turístico de México que por durante 36 años se llevó al cabo en el puerto guerrerense.

 

Tulum Playa

Tulum Playa

El director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dijo que Acapulco ya es un destino “cansado” que requiere de un respiro en la organización del principal evento de promoción de México.
Almaguer Salazar aseguró que Cancún y la Riviera Maya serían los destinos con más experiencia y capacidad para organizar el Tianguis Turístico, que actualmente se celebra en Acapulco, si se decidiera cambiar de sede o hacerlo itinerante en diversos destinos del país como analiza la Secretaría de Turismo (Sectur).
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos en el marco de la 36 edición de este encuentro de negocios, celebrado del 25 al 28 de marzo pasado, Almaguer Salazar refirió que entre las ventajas competitivas que ofrece Cancún es el contar con el aeropuerto de América Latina con más conectividad aérea con el resto del mundo, así como con una extensa oferta hotelera y mucha más calidad en servicios turísticos. 
“Sería justo hacerlo itinerante para dar a conocer otros destinos de México y darle oportunidad a Acapulco a que se reinvente y salga de sus problemas”, destacó el directivo, quien añadió que la inseguridad, la desorganización, los altos precios y la falta de vuelos directos han venido a afectar esta feria. “Fue más caro ir a Acapulco que a Berlín por las altas tarifas aéreas”, dijo.
En ese sentido, adelantó que, como lo han hecho desde hace más de 6 años, seguirán insistiendo en que haya un cambio en la sede del tianguis y consideró que los destinos con más infraestructura y conectividad para realizarlo son, además de Cancún y la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Puebla.
En ese sentido, puntualizó que la Sectur será quien tome la decisión sobre el futuro de este tianguis turístico, el cual destacó es de México y no de Acapulco, porque se promocionan y hacen negocio  todos los destinos del país “y empeñarse a dejarlo así es condenarlo al fracaso”.
Sobre los resultados obtenidos en el Tianguis Turístico de Acapulco, Almaguer Salazar refirió que las reuniones con los operadores fueron muy halagadoras al reflejarse un incremento entre un 5 a 10 por ciento en el número de turistas, y en la facturación un aumento de hasta un 25 por ciento, “lo que nos dice que la tarifa subió, esto es un dato importante que nos manifiestan los norteamericanos y canadienses”.
Al respecto destacó el caso de Canadá, en la que Sunwing, una de las principales mayoristas de ese país, pagó a hoteles de Cancún del 2009 al 2010, cerca de 40 millones de dólares, mientras que del 2010 al 2011, esta facturación tuvo un incremento de un 22 por ciento debido al aumento de las tarifas. El directivo señaló que hay 16 ciudades canadienses en las que estarán trabajando para generar nuevos vuelos, con lo que esperan elevar un 20 por ciento la afluencia de turistas.
“El mercado canadiense nos reportó un incremento de un 25 por ciento en este tianguis para este año, un turismo atractivo por su relación peso-dólar canadiense y su certidumbre económica”, añadió.
Sobre el mercado europeo, el titular de la OVC de Cancún refirió que sostuvieron una reunión con Iberia para abrir un vuelo directo Madrid-Cancún, con la posibilidad de conectividad con Centroamérica y el resto de México, para lo cual tendrá otro encuentro en los próximos meses.
Almaguer Salazar puntualizó que están en pláticas con Lufthansa para concretar nuevos vuelos a Cancún desde Alemania, además de los tres vuelos semanales que gestionan con Air France, aerolínea que en asociación con KLM, transportarían a cerca de 50 mil turistas holandeses. En ese sentido añadió que el 11 de abril se realizaría una reunión en Cancún para definir el programa de actividades con la aerolínea, la cual abrirá oficinas en este destino para comercializar sus vuelos en el resto del país.
El directivo señaló que hay una aerolínea brasileña interesa en abrir vuelos en los próximos meses hacia este destino además que está por concretarse los dos vuelos a la semana de Aeroflot, con la ruta Moscú-Cancún-Distrito Federal-Moscú.
Finalmente, puntualizó que hay confianza de generar más turismo con la apertura de más vuelos, como el que se espera concretar desde Las Vegas con Sun Country Airlines, así como con las estrategias de promoción que llevarán a cabo con el gigante del turismo LMT, que integra a importantes aerolíneas.

 

One response

  1. Tulum es una belleza, las playas son las más bonitas de la riviera y la arena es blanca y muy suave, sin duda hay que apoyar todas aquellas causas qeu atraigan turismo a nuestra entidad, saludos

    April 17, 2011 at 8:13 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s