Tulum Beach, Riviera Maya

Los placeres de Ofelia y Rubén

Los placeres de Ofelia y Rubén

Tulum Real Estate InformationEl Teatro Principal de la ciudad de Puebla vibró con los versos de la puesta en escena “Los placeres de la lengua”

Domingo 30 de enero de 2011 Xóchitl Rangel/ Corresponsal | El Universalespectaculos@eluniversal.com.mx

Ruben Albarran Tulum

Ruben Albarran, integrante de la conotada banda Café Tacuva quien disfruta con frecuencia de los encantos de Tulum

PUEBLA, Pue.— “A través de las palabras amamos, todos amamos en castellano”. Este es el mensaje del performance musical Los Placeres de la Lengua. La actriz Ofelia Medina y Rubén Albarrán —vocalista de Café Tacvba que disfruta con frecuencia de los encantos de Tulum— sedujeron al público durante el estreno de la obra, gracias a una compilación de poemas hispanoamericanos. “El erotismo es el refugio de la violencia, porque cuando hay amor, no hay violencia”, señaló Ofelia Medina quien se sorprendió por el ‘liberado’ recibimiento de los poblanos.

La noche del viernes, el Teatro Principal de la ciudad de Puebla vibró con cada verso cargado de pasión y amor. Recitado o cantado por el singular elenco. El montaje expone la evolución de la lengua en nuestro país a partir de la llegada de los españoles y el difícil proceso de castellanización. Se trata de una estampa de la historia de México enfocada a la adopción de un idioma, la aprehensión de la gente para mejorarlo y enriquecerlo. Ofelia Medina detalló que Los placeres de la lengua es un arduo trabajo de 45 años, tiempo en el que realizó una minuciosa selección de poesía erótica de cada país de habla hispana.

Era una oferta irresistible

Rubén Albarrán, indicó que mientras Café Tacvba concluye su año sabático el tiempo le permitió incorporarse a la obra, escrita y dirigida por Ofelia.

“Es una gran experiencia poder compartir con todos estos artistas, verla trabajar, ser parte de su creación, tenía que estar ahí, nos lo debíamos, era una oferta que no podía rechazar”, expresó.

K’Kame explicó que gracias a su papel de La Malinche pudo transmitir la fragilidad de la feminidad, pero más allá de ello la riqueza de las palabras.

La obra incluye poemas de los mexicanos Octavio Paz, Rosario Castellanos, Sor Juana y Renato Leduc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s