Tulum Beach, Riviera Maya

Riviera Maya, Aeropuerto por la Libre

Riviera Maya, Aeropuerto por la Libre

Tulum Real Estate InformationFuente: El Universal Online Columnas

Libramiento de Tulum Bypass Airport Riviera Maya Road

Libramiento de Tulum y Aeropuerto de la Riviera Maya Tulum

Aeropuerto, por la libre. Mientras la Comisión Federal de Competencia define qué empresas podrán participar en el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya en Tulum, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), que dirige Gustavo Alanís Ortega, observa con preocupación dos situaciones irregulares en Tulum, lugar donde se edificará la terminal aérea.

Por un lado está el caso omiso a la corrección de fallas en los estudios de impacto ambiental, en particular por la segmentación del proyecto, pues hasta ahora no hay una evaluación integral, además de que el propio subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, es de la idea de concretar dichos estudios hasta que exista un proyecto ejecutivo elaborado por el grupo ganador, de modo que será ese el momento para determinar si se requieren plantas de tratamiento de agua, confinamientos especiales y el tamaño de zonas verdes a proteger.

Por otro lado, CEMDA alerta sobre los desmontes ilegales que comienzan a ocurrir en predios que ya anuncian y ofertan nuevos desarrollos turísticos y residenciales en las zonas colindantes a los caminos que conducirán al nuevo aeropuerto. El centro ha solicitado en dos ocasiones una reunión pública para tener mayor información sobre el proyecto de libramiento, pero hasta ahora la Semarnat no ha dado respuesta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s