Tulum Beach, Riviera Maya

Prioritaria la licitación del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, Dionisio Pérez-Jácome

Prioritaria la licitación del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, Dionisio Pérez-Jácome

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El Secretario de Comunicaciones y transportes Dionisio Pérez Jácome

El Secretario de Comunicaciones y transportes Dionisio Pérez Jácome

Así resulta la licitación del futuro Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya para el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, por lo que marzo se mantiene como el mes para llevarla al cabo. Sobre el particular, el reconocido analista financiero del periódico capitalino “El Universal”, Alberto Aguilar, refiere que “ahora suena lógico” (sic) que el sucesor de Juan Molinar Horcasitas retome la gran cantidad de expedientes (de obras) que heredó de éste, entre ellos el del concurso del tan peleado nuevo aeropuerto en el Norte de la entidad.
“De entrada, está en curso para marzo el proceso de licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya, del que ya le he platicado, y que debería ser de los primeros”. El autor de la leída columna “Nombres, nombres y nombres” ha dado cuenta de lo disputada que resultará tal licitación, dado el interés de grupos aeroportuarios internacionales en participar en la misma junto con otros mexicanos, como los denominados Pacífico y Asur.
Esta última empresa azteca, que va en pos de la administración de una décima terminal aérea, ha mantenido la polémica en el asunto entre tiros y troyanos.
“La participación de Asur es cuando menos preocupante aun en un esquema de puja inversa (que gane quién ofrezca el precio más bajo de servicios aeroportuarios), pues carecería de incentivo real para ejecutar una inversión de 300 millones de dólares que de entrada le quitaría 30% del flujo aéreo que recibe en Cancún”-, sostienen analistas como Alberto Aguilar, mas otras voces, como se ha ventilado en este mismo espacio, sostienen que más allá de la imagen monopólica que proyecta Asur, no se le puede descalificar antes de tiempo de la competencia porque se caería en una ilegalidad que sembraría dudas de honestidad y transparencia.
Hay que pensar en esto, ¡desde luego que sí!, pero nadie se debe extraviar en el objetivo supremo: Quintana Roo.
No se debe poner más en riesgo, pues, la ejecución de tal obra estratégica para la entidad.

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