Tulum Beach, Riviera Maya

Maya Air Inaugura Vuelos en Riviera Maya

Tulum Real Estate InformationMaya Air Inaugura Vuelos en Riviera Maya

Maya Air Riviera Maya Flights Vuelos

With two daily flights, one in the morning and another in the afternoon, the regional airline Air Maya seeks to recover the market for 78 000 passengers who wish to be transported on the route Cozumel-Cancun-Merida, for business or pleasure, in addition to announcing soon Chichen Itza its scale and medium-term plan to match any destination in the "Mundo Maya" in Mexico, said Jaime Valenzuela Tamariz, vice president of the company.At a very early hour the first plane arrived in the airport terminal of Cancun from Cozumel Island to pick up their first two passengers, which would go in the direction of Merida and thus this route was officially opened, which seeks to give greater impetus to regional air travel.The vice president of the airline said that with the start of operations of Air Maya opens a range of networking opportunities for Yucatan, and that through the Cancun International Airport will have more choices of departure for Europe, United States, Central and South America with international companies.Valenzuela Tamariz said that with the beginning of this frequency will increase tourist traffic from the circuit of the Maya world and business, as domestic passengers and residents of the region.Maya Air flight will fly two Dornier 228,s with capacity for 19 passengers, and a B. Short 360-200 with 36 seats.

Con dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro en la tarde, la línea aérea regional Maya Air busca recuperar el mercado de 78 mil viajeros que desean transportarse en la ruta Cozumel-Cancún-Mérida, por negocio o placer, además que anuncian próximamente su escala en Chichén Itzá y a mediano plazo piensan unir todos los destinos del “Mundo Maya” en México, informó Jaime Valenzuela Tamariz, vicepresidente de dicha empresa.

A muy temprana hora arribó el primer avión en la terminal FBO del aeropuerto de Cancún procedente de la isla de Cozumel para recoger a sus dos primeros pasajeros, los cuales irían con rumbo a Mérida y de esta forma quedó inaugurada de forma oficial dicha ruta, la cual busca darle un mayor empuje a los viajes aéreos regionales.

El vicepresidente de dicha compañía aérea indicó que con el inicio de operaciones de Maya Air se abre una gama de oportunidades de conexiones para Yucatán, ya que a través del Aeropuerto Internacional de Cancún se tendrán mayores opciones de salida para Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con compañías internacionales.

Valenzuela Tamariz subrayó que con el inicio de esta frecuencia se incrementará el tráfico turístico del circuito del mundo maya y de negocios, como de pasajeros nacionales y residentes de la región.

Maya Air pondrá para este vuelo dos naves, el Dornier 228 con capacidad para 19 pasajeros, y el Short B. 360-200 con 36 plazas para cubrir la demanda que se tendrá.

Indicó que a partir del próximo verano la empresa empezará a cubrir la ruta Cozumel-Cancún-Chichén Itzá, y se espera que para el concierto del cantante Elton John se realicen los vuelos de prueba ya que muchos de los asistentes llegarán por esta vía al evento.

Indicó que Maya Air tiene un convenio de código compartido desde el 2009 con Aeroméxico como parte de la promoción, difusión y comercialización de la línea regional a nivel mundial.

Al respecto, puntualizó que Maya Air es una línea pequeña pero que cuenta con herramientas modernas para que vía Internet, en cualquier parte del mundo, se tenga información de los vuelos.

Con la operación de esta aerolínea empieza de nuevo el desarrollo de las rutas regionales que permitirá que un mayor número de turistas que llegan a Cancún y Cozumel conozcan otros destinos como Mérida, agregó que el mercado potencial son 78 mil personas en toda la Península.

Agregó que la aviación regional es el futuro de México y dará gran impulso a la Ruta Maya, pues no genera competencia con las grandes compañías, sino se vuelven aliados para cubrir aquellos destinos a donde por el tamaño de sus aeronaves no pueden llegar.

El primer vuelo salió de Cozumel a las 7:15 horas y llegó a Mérida a las 9:00 horas; de Mérida partió a las 9:20 horas para llegar a las 11:25 a Cozumel, ambos vuelos con escala en Cancún.

El segundo vuelo tiene horario de despegue de Cozumel a las 18:00 horas para aterrizar en Mérida a las 19:45 horas, de Mérida saldrá a las 20:05 horas para llegar a Cozumel a las 21:55 horas, igual con escala en Cancún.

Recordó que durante el año pasado lograron transportar a 28 mil pasajeros en su frecuencia Cozumel-Cancún, con seis vuelos diarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s