Tulum Beach, Riviera Maya

Rumbo a la COP 16 en Cancún

Rumbo a la COP 16 en Cancún

Tulum Real Estate InformationPor Alejandra Boites
Colaboración especial de
PM 2.5

Ruinas de Tulum

Ruinas de Tulum

La fecha se acerca. Cancún, México será la sede de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU y todo mundo busca hospedaje para estar presentes del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la discusión más importante del año en temas ambientales.

En el Caribe Mexicano los integrantes de organizaciones no gubernamentales buscan ya los lugares para alojarse y la mejor opción serán los campamentos que se instalarán en diferentes puntos de la delegación de Puerto Morelos, poblado ubicado a 20 minutos de Cancún.

Recientemente una comitiva de activistas, proveniente de Copenhague, estuvo de visita en Puerto Morelos para ver de cerca las instalaciones y servicios con los que se cuenta en ese lugar.
Los integrantes de las ONG’s, que visitaron Puerto Morelos, eligieron las zonas de cenotes y otras áreas naturales para que quienes asistan a la Cumbre acampen ahí ¿Un pretexto para disfrutar los escenarios naturales que ofrece nuestro país, o la opción más accesible para estar presentes en la discusión del futuro del planeta?

Cualquiera de las dos, pero lo cierto es que los ojos del mundo estarán puestos en México. Mientras las autoridades pretenden llevar la batuta para que las naciones logren un acuerdo para mitigar los efectos del calentamiento global, los mexicanos ni enterados están de este evento.

¿Dónde está la promoción, la información y la inclusión de la sociedad mexicana en este magno evento?

Por lo pronto, en Puerto Morelos trabajan a marchas forzadas para que el turismo se sienta como en casa. La capacidad hotelera está al tope, con las más de 20 mil personas, que se espera, lleguen a la Cumbre.

Ojalá este evento se traduzca en el tan anhelado acuerdo mundial, para enfrentar el cambio climático y sus efectos; y no se quede sólo en una la actividad turística.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s