Tulum Beach, Riviera Maya

Busca la Riviera Maya Atraer el Mercado Oriental

Busca la Riviera Maya atraer el Mercado Oriental

Antonia Rusca Alvarado, Diario de Yucatán

Tulum Real Estate Information
PLAYA DEL CARMEN.- Como parte de las acciones para atraer visitantes de otros mercados, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya impartió del 7 al 16 de junio, seminarios en las ciudades de Seúl Corea Beijing y Shangai, China; así como en Osaka, Nagoya y Tokio en Japón.

El seminario impartido en cada una de las ciudades mencionadas se titula “Descubre la Riviera Maya”, el cual tiene como propósito el que los agentes de viajes de esos países asiáticos tengan información detallada de lo que la Riviera Maya ofrece.

Tankah Inn Bead & Breakfast Tankah Tulum BeachEl interés por conquistar el mayor mercado de viajeros del mundo necesariamente requiere de un acercamiento directo con los profesionales en ventas de los países asiáticos, por lo que el Fideicomiso diseñó presentaciones y material en su idioma, con la finalidad de romper una de las principales barreras entre el mundo oriental y el occidental.

Cabe mencionar que el año pasado México recibió 62 mil 700 turistas de Japón; 30 mil 127 de Corea y 17 mil 229 de China, de los cuales un porcentaje importante visitaron la Riviera Maya; estas naciones asiáticas representan un gran potencial turístico, debido a su estabilidad económica y la accesibilidad a nuestro país en términos de visado, en el caso de China, así como de conexiones aéreas.

Los seminarios fueron impartidos por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mismos a los que asistieron más de 300 agentes de viajes, así como representantes de la prensa especializada en turismo.

Durante los seminarios se destacaron los principales atractivos del destino, al igual que las oportunidades de venta para los agentes de viajes al momento de promocionar Riviera Maya.

Los segmentos preferidos por el mercado asiático son el golf y la cultura Maya misma que representa un punto de particular interés para los turistas de las naciones orientales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s